Sobre mí

Me llamo Alba de Tapia y nací en un pueblecito de Cádiz hace 26 años. Desde que aprendí a leer y escribir mis recuerdos están ligados al lápiz y los folios, ya que cualquier momento era bueno para dejar volar mi imaginación y plasmarlo en un papel.

En plena adolescencia descubrí la existencia de los blogs de la mano de los foros de mis series favoritas, lo que me llevó a unirlos, creando historias basadas en esos personajes que tanto me gustaban para compartirlos en un blog. Así fue como comencé a mostrar a los demás lo que sabía hacer, algo que hasta ese momento solo mi familia y algunos amigos conocían.

Hace un par de años, de la mano de una amiga, empecé a presentarme a concursos de microrrelatos mientras era animada por mi hermana para que empezase una historia propia, con personajes que fuesen míos y tramas que saliesen íntegramente de mi imaginación. En los concursos quedé finalista en varios  de ellos, como el que realizó Diversidad literaria en 2015, y ganadora en el Primer concurso de microrrelatos “Me gusta escribir” de la librería El aprendiz. Con respecto a las historias propias, espero que llegue el momento de que os pueda contar que alguna editorial se ha interesado por ellas.

Graduada en Ciencias del mar, uno de mis grandes sueños desde que era una niña, dedico mi tiempo libre a mi otro gran amor: la escritura. Los que me conocen (y por si no, os lo cuento) saben que soy una enamorada del mar, sobre todo de los cetáceos, esos animales marinos con los que he soñado desde que tengo uso de razón. Pero una parte de mi corazón me la robó las letras siendo una niña y se lo quedó para siempre.

Si queréis saber qué escribo, os invito a que deis un paseo por el blog. Os estaré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario